.

martes, 11 de marzo de 2025

INDIRA VIZCAÍNO: CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA ATENDER PLANTEAMIENTOS DE LAS MUJERES.

 



En el marco de la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reafirmó el compromiso de su administración para atender las demandas y mensajes expresados durante la manifestación del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo.

La mandataria destacó que, tanto instituciones públicas como privadas y las familias en general, deben escuchar y actuar ante las inequidades y violencias que enfrentan las mujeres. “Todas y todos tenemos que escuchar y atender los mensajes sobre las inequidades y violencias que las mujeres padecemos y enfrentamos”, expresó.

Vizcaíno Silva informó que se están coordinando acciones específicas para atender los planteamientos realizados durante la manifestación, algunos de los cuales serán canalizados a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instituciones. “Hay planteamientos específicos que estamos coordinando para que sean atendidos, y otros genéricos, pero todos los escuchamos y continuamos trabajando para que sean atendidos”, aseguró.

En el ámbito de la salud, la gobernadora destacó la compra emergente de medicamentos, incluyendo el misoprostol, que ya fue distribuido en los hospitales de la entidad. “Se hizo una compra emergente y se entregó a los diferentes hospitales; en promedio, cien unidades a cada uno, con excepción del Materno-Infantil, al que se le entregaron 150 unidades, por ser el de mayor demanda”, explicó.

La titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su convicción de que la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será, enfatizando la importancia de trabajar por la justicia, la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. “Estoy convencida de que este movimiento transformador es feminista, en el sentido de que busca y trabaja por la justicia, por la igualdad de derechos, de oportunidades y de niveles de bienestar”, afirmó.

Finalmente, Vizcaíno Silva recordó su compromiso con la lucha de las mujeres y su respeto irrestricto a la libertad de expresión y manifestación. “Las manifestaciones del 8M le pertenecen a las Colectivas y las mujeres que deciden participar en ellas. He sido enfática en que no hay bien material que valga más que los derechos y las causas de las mujeres”, concluyó.