En un esfuerzo por blindar la seguridad pública y garantizar un Colima más seguro, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó la entrega de 12 patrullas y dos vehículos especializados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta importante inversión, que asciende a más de 17.2 millones de pesos, fue posible gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).
Durante el acto de entrega, la mandataria estatal destacó que estas unidades se suman a las 150 patrullas distribuidas al inicio de su administración, así como a otras adquisiciones realizadas cada año para reforzar la operatividad de las corporaciones policiales y la FGE. “Lo que queremos es contribuir a que cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo que, con mucha disciplina y convicción, realizan todos los días. Valoramos y agradecemos su labor”, expresó Vizcaíno.
Además, la gobernadora adelantó que en los próximos días se trabajará en un incremento salarial para el personal de seguridad, buscando un equilibrio entre los trabajadores de base, sindicalizados y de confianza. “Para eso son los ahorros y sacrificios que hacemos en otras áreas, para poder cumplir con este objetivo prioritario que nos hemos planteado”, agregó.
Vizcaíno también reconoció el trabajo excepcional de Aída Pamela Caldera Caldera , titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y agradeció a las y los policías por su invaluable labor en beneficio de las familias colimenses.
Por su parte, el **Contralmirante Ger Contralmirante Gerardo Romero Santana, titular de la SSP, resaltó que la seguridad es un desafío constante que requiere estrategia, profesionalismo y trabajo en equipo. Agradeció el apoyo de la gobernadora y enfatizó que estas acciones reflejan su compromiso con la consolidación de un Colima más seguro, justo y con mayor bienestar para la sociedad. “Dotar a nuestra Policía de mejores herramientas no es un lujo, es una necesidad. Estas patrullas representan una respuesta más ágil, una presencia más efectiva en las calles y una mayor capacidad operativa para nuestros elementos”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, la teniente Ana Karen Andrés Rodríguez, subsecretaria de Operaciones de la SSP, así como diputadas, diputados locales y regidoras del Cabildo de Colima.