Colima, Col., 21 de febrero de 2025. – El Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el IMSS-Bienestar, atendió las demandas del personal del Hospital Regional Universitario (HRU), también conocido como Hospital de Especialidades, tras la presentación de un pliego petitorio por parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). Las autoridades aseguraron que no se suspenderá la atención médica y que se implementarán medidas para resolver las necesidades planteadas.
Compra emergente de insumos y refuerzo de seguridad
El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, informó que se realizará una compra emergente de medicamentos, material de curación, 5 sillas de ruedas y 3 camillas de traslado para garantizar la operatividad del hospital. Además, el IMSS-Bienestar proporcionará insumos de papelería y fortalecerá la infraestructura, mantenimiento y limpieza del nosocomio.
En materia de seguridad, se acordó reforzar las medidas de protección para el personal y los pacientes. Esto incluye la instalación de arcos de seguridad, botones de pánico, y la dotación de elementos de la Policía Auxiliar para custodiar las instalaciones. También se gestionará seguridad adicional para casos específicos, como traslados de personas involucradas en procesos penales.
Respeto a los derechos laborales
Durante la reunión, las autoridades ratificaron su compromiso con el respeto a los derechos laborales del personal de salud, así como con su dignidad y bienestar. La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró su apoyo al sector salud y reconoció la labor de todas las personas que trabajan en el HRU. “Contamos con toda la disposición para apoyar al sector salud y garantizar que sigan brindando un servicio de calidad a los colimenses”, afirmó.
Diálogo y soluciones efectivas
El secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, junto con el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín, y el secretario de Salud, Víctor Torrero, sostuvieron un diálogo directo con la base trabajadora para atender sus necesidades. Este acercamiento permitió llegar a acuerdos concretos que buscan mejorar las condiciones laborales y operativas del hospital.
Compromiso con la salud de los colimenses
El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la población, asegurando que se mantendrá la atención médica sin interrupciones y que se continuará trabajando para resolver las demandas del personal de salud.