martes, 21 de enero de 2025

INDIRA: PUENTES QUE RESOLVERÁN MÁS DE UNA DÉCADA DE PROBLEMÁTICAS VIALES.

 



La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció la construcción de dos puentes estratégicos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025, presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Estas obras buscan resolver problemas de movilidad que han afectado a la región durante más de diez años y beneficiarán tanto a las y los colimenses como a los turistas que transitan por estas vialidades.

Durante la conferencia semanal "Diálogos por la Transformación", Vizcaíno Silva detalló que las obras se llevarán a cabo en el cruce del Tercer Anillo Periférico con la avenida Venustiano Carranza y en la intersección donde cruzan las vías del tren, cerca de la colonia Prados del Sur. Estos puntos se han convertido en focos de congestionamiento y riesgos para la movilidad en la zona.


 

"Quienes transitamos por el cruce del Tercer Anillo con Venustiano Carranza sabemos cómo el tráfico afecta el flujo diario, especialmente en horarios pico como la entrada a escuelas o al salir de los trabajos. En Prados del Sur, el paso del tren no solo impacta la movilidad, sino que también representa un riesgo para quienes circulan por ahí. Estas obras son esenciales para garantizar la fluidez y seguridad vial en nuestra región", explicó la mandataria.



 

Vizcaíno también resaltó el compromiso del Gobierno Federal, que a través de este programa invertirá más de 150 mil millones de pesos en infraestructura carretera durante el sexenio. "Agradezco profundamente a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum por su empatía e interés en resolver las necesidades de nuestra gente. Estas obras reflejan su visión y voluntad para trabajar por un Colima mejor", expresó.

El próximo 22 de enero, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llegará al estado para iniciar los levantamientos técnicos necesarios que darán paso a la ejecución de los proyectos. Asimismo, Vizcaíno destacó la importancia de la coordinación entre las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los municipios afectados, para minimizar las afectaciones al flujo vehicular durante la construcción.


 


Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, adelantó los detalles de las obras. En el Arco Norte, se construirá un distribuidor vial con seis carriles centrales, mientras que en el Arco Sur, se edificará un paso vehicular superior, también con seis carriles, ambos diseñados para soportar el crecimiento urbano de la región y mejorar significativamente la movilidad.

 


 

"Estas vialidades son puntos críticos que, con el desarrollo de Colima, requieren infraestructura que no solo resuelva los problemas actuales, sino que también permita una proyección a futuro para seguir creciendo como estado", puntualizó Neri León.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender las necesidades prioritarias de la población y construir un Colima más conectado y seguro.