*Se prevé que para abril del presente año se concluya la primera etapa y en próximas semanas comenzarán con el proceso de licitación de la segunda
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio el banderazo del arranque a una más de las #ObrasQueTransforman, correspondiente a la construcción de laterales en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, en la que se invertirán más de 34.6 millones de pesos, como parte de las contraprestaciones dadas al estado por la empresa que obtuvo la concesión para construir el Macrolibramiento Sur.
En su mensaje, la mandataria estatal dijo que esta obra es muy importante para garantizar la conectividad de los dos lados de la zona metropolitana y añadió que, contar con estas laterales, ayudará a no excluir esta parte de la ciudad, como hasta ahora ocurría.
"Esa exclusión luego lleva a la generación de cinturones de pobreza y a otras complicaciones sociales. Para nosotros, esta obra lo que implica es integrar a esta parte a la dinámica propia de la ciudad y seguramente eso va a llevar a una dinámica positiva en términos de plusvalía, de servicios y de beneficios que tendrá esta zona de la capital del estado. Por eso para nosotros es una obra importante", reiteró.
Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que son 4 kilómetros los que se van a intervenir y que las laterales quedarán conformadas por dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, en cada sentido. Además, señaló, que se prevé que esta primera etapa pueda concluir en abril y en próximas semanas comenzar con el proceso de licitación para la segunda.
"Son laterales que no han sido construidas, que ya es el momento de que podamos tener completo este Libramiento Ejército Mexicano, que sin duda es de vital importancia. Es importante la construcción de estas laterales en esta zona sur-oriente de la ciudad, con la visión de que pueda tener un desarrollo a muy corto plazo, por eso la importancia de esta construcción", expresó.
Diana Vizcaíno Aguirre, regidora del municipio capitalino, dijo que era un honor atestiguar la transformación que se lleva a cabo en la entidad colimense, gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de México.