• Gobierno de Indira Vizcaíno sienta las bases para un futuro de prosperidad y el crecimiento económico del estado y la región.
** En la actual administración estatal, el valor de las exportaciones asciende a 3 mil 227 millones de dólares: Francisco Rodríguez
El nuevo puerto de Manzanillo será el motor de la política económica del Gobierno del Estado de Colima, con prospectiva y vocaciones definidas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo local, donde destacó que en lo que va de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el valor de las exportaciones ascendió a 3 mil 227 millones de dólares, cifra que equivale al 85.89% del valor de lo exportado en todo el sexenio anterior, que fue de 3 mil 757 millones de dólares.
En la glosa del Tercer Informe de Gobierno ante diputadas y diputados del Congreso del Estado de Colima, el secretario de Desarrollo Económico destacó que la administración de la mandataria Indira Vizcaíno dejará sólidas bases institucionales, legales, financieras y una estructura productiva enfocada en garantizar un futuro de prosperidad y crecimiento económico para el estado de Colima. Destacó que Colima será el hub (núcleo) logístico-industrial más importante del Pacífico Mexicano y de América Latina.
Así mismo, mencionó que durante el periodo de octubre de 2023 - junio de 2024, la actividad económica en Colima creció 4.60%, lo que colocó a la entidad como la cuarta con mayor crecimiento en el país; “nos encontramos en el camino correcto, estamos impulsando y recuperando el desarrollo del estado” puntualizó Francisco Rodríguez.
El funcionario destacó que, en lo que va del gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el valor de la Inversión Extranjera Directa (IED) recibida en Colima, acumula 403.9 millones de dólares, cifra que es un 85% superior a lo logrado en los tres últimos años del sexenio anterior.
Así mismo, el titular de la Sedeco dijo que el estado de Colima cuenta con el total apoyo de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha destinado una inversión histórica para el desarrollo portuario y la modernización del sistema carretero en nuestra entidad, la cual representará el 34% del valor total de la economía colimense.
“Que la historia no nos juzgue por omisión ni negligencia política, que nos coloque en los estrados de la inteligencia colectiva por el bien común, por el bienestar de todas y todos los colimenses”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez García.