jueves, 12 de diciembre de 2024

DIF ESTATAL COLIMA REALIZA EL 2° ENCUENTRO DE LA RED DE IMPULSORES DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES .


•⁠  ⁠Menores de todo el estado participaron en este pleno, donde expusieron inquietudes y propuestas de este sector de la población




El Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, celebró el segundo Encuentro de la Red de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), con el propósito de fortalecer los espacios de participación infantil, así como proteger y promover los derechos de este importante sector de la población en la entidad.

Rafael Contreras Ochoa, encargado de la Dirección General del DIF Estatal Colima, destacó que esta actividad responde al compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de impulsar espacios de participación infantil y juvenil; “creemos que cuando ustedes hablan, sus ideas y sueños nos inspiran a construir juntas y juntos un entorno más justo, donde los derechos de niñas, niños y adolescentes no sólo sean conocidos, sino también respetados, protegidos y promovidos”, enfatizó.


 

Durante el encuentro, niñas, niños y adolescentes participantes tuvieron oportunidad de expresar sus opiniones y reforzar el conocimiento sobre sus derechos mediante diversas actividades y foros; este ejercicio demostró que en el Gobierno de Colima existe la apertura para escuchar sus voces y atender temas que impactan su futuro, así como el de las generaciones venideras.

La adolescente María José Mendoza Escobedo, Impulsora de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, ponderó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes participen activamente en la construcción de un futuro mejor. Su intervención motivó a los presentes a seguir alzando la voz y trabajando por el respeto pleno de sus derechos.

El DIF Estatal Colima reafirma su compromiso de continuar promoviendo espacios de diálogo, participación y aprendizaje para que las niñas, niños y adolescentes puedan ser parte activa en la transformación de su entorno, en toda la entidad.