jueves, 14 de noviembre de 2024

GOBERNADORA INDIRA VIZCAÍNO ATESTIGUA LA TOMA DE PROTESTA DE NUEVAS MAGISTRATURAS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COLIMA


Colima, 14 de noviembre de 2024 – La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, fue testigo de la toma de protesta de Ruth Bravo Ortiz y Roberto Rubio Torres como magistrada y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), en una sesión solemne del Congreso del Estado ante diputadas y diputados de la LXI Legislatura local. La mandataria estatal destacó la capacidad y trayectoria de los recién nombrados magistrados, invitándolos a desempeñar sus nuevos encargos con el profesionalismo y compromiso que han demostrado en sus respectivas trayectorias.

Durante el acto, Vizcaíno Silva subrayó la integridad y prestigio de Bravo Ortiz y Rubio Torres, quienes –dijo– se distinguen por su sensibilidad y responsabilidad en la interpretación del Derecho y el compromiso con la legalidad y los intereses del pueblo de Colima. “Ambos representan los valores de experiencia y justicia que nuestro estado necesita en el ámbito judicial, y en ellos depositamos nuestra confianza para impartir justicia de manera imparcial y comprometida con el bienestar de todas y todos los colimenses”, declaró la gobernadora.
 


Un Llamado al Profesionalismo y Compromiso Social.


La titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó la necesidad de actuar con profesionalismo y destacó que el desempeño de sus cargos deberá reflejar la importancia de sus decisiones individuales y su impacto en la sociedad colimense. En ese sentido, Vizcaíno Silva señaló que el contexto actual en México plantea la necesidad de que el Poder Judicial responda a las crecientes expectativas sociales de justicia, transparencia y responsabilidad.

“Les invito a desempeñar sus nuevos encargos con el profesionalismo que les ha caracterizado en sus trayectos previos. Pero más allá de las decisiones individuales que les toque tomar, les exhorto a no perder de vista el espíritu de la discusión sobre la transformación del Poder Judicial, que hoy ya inició en nuestro país”, expresó Vizcaíno.

En su mensaje, también destacó que los ciudadanos mexicanos exigen justicia de manera activa y constante, y que este cambio en la percepción y participación de la sociedad debe ser considerado en cada resolución. “La sociedad mexicana ha despertado y anhela, además de merecer, una justicia verdaderamente justa. Si ignorásemos esos anhelos, las y los ciudadanos actuarán para que los cambios que esperan se materialicen. Este es el momento de fortalecer la credibilidad del sistema de justicia, mostrando que es justo y que opera en beneficio del pueblo”, aseveró.
 


Compromiso con una Colima más Justa


En su intervención, Vizcaíno Silva expresó su disposición de trabajar en conjunto con el Poder Judicial para fortalecer la impartición de justicia en el estado. Aseguró que su administración respetará de manera escrupulosa las funciones y responsabilidades constitucionales de cada uno de los Poderes. “El Poder Ejecutivo está comprometido a sumar esfuerzos en un marco de respeto y colaboración, para que juntos logremos construir una sociedad más justa, que responda a los ideales y necesidades de todas y todos”, indicó la gobernadora.

Además de felicitar a Ruth Bravo Ortiz y Roberto Rubio Torres por sus nuevos encargos, Vizcaíno Silva les deseó éxito y los alentó a mantener una visión de justicia social en su labor, con una administración enfocada en el respeto a los derechos humanos y la integridad de las leyes. Al concluir, reiteró que su gobierno mantendrá un vínculo abierto y cooperativo con el Poder Judicial para asegurar que el sistema de justicia en Colima continúe avanzando en favor de una sociedad inclusiva, equitativa y comprometida con el estado de derecho.

La toma de protesta de Ruth Bravo Ortiz y Roberto Rubio Torres marca un paso significativo en el fortalecimiento del STJE, y simboliza el compromiso de los Poderes del Estado por impulsar una justicia que responda a las expectativas de la sociedad colimense y se adapte a las transformaciones que demanda la ciudadanía.