Este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó una más de las #ObrasQueTransforman Coquimatlán, referente a la construcción de dos aulas en el jardín de niños ‘Centenario de la Revolución’, donde se invirtieron más de dos millones de pesos, entre la edificación y la dotación de mobiliario, beneficiando a estudiantes y personal que labora.
"Hoy venimos a celebrar que tienen dos aulas nuevas en este kínder tan bonito, en el que sus maestras y maestros hacen todo para que ustedes estén felices cuando vienen a la escuela; lo que nosotros queremos es que ustedes tengan todo lo necesario para que estén felices en su escuela". expresó la mandataria estatal.
Indira Vizcaíno recordó a las y los estudiantes que, así como sus mamás y papás siempre están para ellos y ellas, el Gobierno de Colima siempre hará todo para que no les falte nada para que estudien; "mientras yo sea gobernadora, este gobierno va estar haciendo todo lo que esté en sus manos, todo lo que sea necesario, para que vengan a la escuela".
Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que esta obra se construyó con estructura compuesta de cadenas, castillos, muro de tabique rojo y firme de concreto, revestido con loseta de cerámica; se colocó pintura lavable e impermeabilización.
Agregó que también se dotó de mueble para guardar, de puerta de doble duela, protecciones metálicas, cancelería de aluminio, closet, salidas, contactos, ventiladores, voz y datos, proyector en el plafón y salida para cables tel/tv/datos. Mientras que al exterior del aula se construyeron rampas de acceso y un canal pluvial.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, destacó que con esto se cumple el objetivo de que las niñas y los niños de todo el estado estén en espacios adecuados, en un ambiente de aprendizaje que les permita estar felices, que le permita venir a la escuela con gusto.