• La gobernadora colimense celebró que la mandataria federal incluyera a la entidad entre los 100 compromisos de su gobierno; reiteró su agradecimiento al ex presidente López Obrador
La tarde de este miércoles, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva reflexionó, en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, sobre el momento histórico que vive el país, luego de que este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como primera presidenta de México, y mostró su confianza en que con ella vendrán buenos tiempos para nuestro estado y para toda la República Mexicana.
Además de destacar el impacto histórico que por primera vez México tenga a una mujer presidenta, dijo que Sheinbaum no está ahí por casualidad; sino que “llega la mujer más capaz para conducir los destinos de la nación; llega una mujer, una madre, una abuela, una científica, una política que ha comprendido el momento que vive nuestra patria, las necesidades de nuestro pueblo y que tiene la inteligencia, trayectoria y el equipo para saber cómo atenderlas”.
Indira Vizcaíno se dijo emocionada y llena de esperanza por coincidir y poder colaborar con el Gobierno de México que está iniciando, destacando que, en materia de seguridad, la mandataria federal tiene la valentía, la convicción, el conocimiento y la experiencia para, con su gabinete y en colaboración con las instituciones locales, mejorar las cosas.
Mencionó que le llena de optimismo los anuncios hechos por la presidenta en relación a la política social; la intensificación de esfuerzos por mejorar el sistema de salud pública; el programa de salud casa por casa para personas adultas mayores, con el que se complementará el esfuerzo estatal denominado ‘Operación Salud a tu Casa’; así como las acciones en materia educativa.
También expresó su entusiasmo por los anuncios puntuales de Claudia Sheinbaum con Colima, dentro de los 100 compromisos de su gobierno, entre los que se incluyen un esfuerzo en diversas obras viales en la entidad, el impulso a las inversiones para ampliar el puerto de Manzanillo hacia la Laguna de Cuyutlán y de uno de los más importantes programas de reaprovechamiento del agua y el acceso humano al líquido vital.
“De todo esto, ya tendremos más detalles, porque, como ella misma lo anunció, su presencia en los estados será permanente, con un esfuerzo los fines de semana y esperamos muy pronto tenerla aquí para hacer los anuncios correspondientes. Por lo pronto, les reitero que podemos estar tranquilas y tranquilos, con un optimismo bien fundamentado, de que vienen buenos tiempos para el país y para el estado de Colima”, dijo.
REITERA AGRADECIMIENTO A AMLO
Expuso que la suma de convicciones, compromiso, principios, conocimiento detallado, experiencia, equipo, carácter, disciplina, tenacidad y valentía, hacen que la presidenta, no sólo será histórica por su condición de mujer, que esa historia ya la escribió, sino que será histórica por los resultados que entregará al pueblo de México y al pueblo de Colima.
“Estoy convencida que llevará a la Cuarta Transformación y al Humanismo Mexicano, a hacer de nuestra patria una patria más justa, igualitaria, con bienestar y en la que, efectivamente, quepamos todas y todos”, puntualizó.
Por otra parte, la titular del Poder Ejecutivo estatal, además de reconocer el liderazgo y todos los esfuerzos al ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteró su agradecimiento por todo su apoyo para las y los colimenses en materia educativa, obras, infraestructura carretera, salud, los programas para el bienestar, entre muchas otras acciones de parte de su gobierno.
“Gracias por esta transformación que se siente y se vive en la mayoría de los hogares colimenses. Pero, sobre todo, gracias porque el pueblo de Colima y el pueblo de México ha recuperado la dignidad, la esperanza y la certeza de que tienen en sus manos -con su voto y su participación democrática permanente- la posibilidad de construir su propio destino y de llevar su vida y el porvenir de la patria, tan lejos como sus anhelos y esfuerzos se lo permitan”, agregó.