Villa de Álvarez, Col.- En la conmemoración por el 200 aniversario de la elevación de pueblo a la categoría de lVilla de San Francisco de Almoloyan, como se le llamó anteriormente a Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade destacó que en este municipio se tienen los servicios cubiertos, hay oportunidades de desarrollo y priva el estado de derecho.
"Somos una sola entidad, un solo Villa de Álvarez, compartimos las mismas bondades y metas: gente con calidad de vida, villalvarenses felices, con servicios cubiertos, oportunidades de desarrollo y estado de derecho, perseguimos los mismos propósitos", expresó la Alcaldesa en ceremonia cívica.
Ante historiadores, exalcaldes, líderes de colonias y servidores públicos municipales, Gutiérrez Andrade señaló que la población de Villa de Álvarez está compuesta por hombres y mujeres de compromiso social y amor por el terruño, por eso es de celebrar 200 años que empezamos a ser “Villa”.
En ese sentido, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, destacó que el municipio en el nombre mantiene su esencia: "una población entrañable, con arraigo, donde la hospitalidad y el trabajo, fluyen desde tiempos ancestrales por nuestra sangre villalvarense”.
Mencionó que la conmemoración es parte esencial de las actividades en el marco de las Fiestas Patrias, porque se festeja con pasión haber nacido en México, "pero también amamos el terruño y expresamos en voz alta la dicha de ser colimenses, y júbilo de reconocernos villalvarenses".
Luego de explicar brevemente la historia del municipio, desde que se le conocía como Barrio de Los Martínez, después Ayuntamiento de Almoloyan, posteriormente Ayuntamiento de la Villa de San Francisco de Almoloyan, hasta ser desde 1991 la Ciudad de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez dijo que "somos Villa de Álvarez, en homenaje a nuestro General Manuel Álvarez, a quien honramos año con año y seguimos su ejemplo en aras de perpetuar un legado".
Finalmente, apuntó que su gobierno va muy de la mano con la sociedad: sus orígenes y la observancia cronológica de cómo ha evolucionado, "jamás será ajena a esta sinergia de población y gobierno, porque debemos alentar a las nuevas generaciones en la promoción y orgullo de nuestra historia".