viernes, 16 de agosto de 2024

Gobernadora de Colima agradece a AMLO por obras y reitera respaldo a Sheinbaum para seguir transformando al país


Acueducto Armería-Manzanillo se financió con Fideicomiso de Aduanas; suministrará 400 litros de agua por segundo, asegura López Obrador.
 

La obra cuenta con un sistema de cloración que garantizará el suministro de agua durante los próximos 50 años, señala la Secretaría de Marina.
 

  Claudia Sheinbaum adelanta acciones para mejorar vialidades y drenaje en Manzanillo, además de la construcción de un tren de pasajeros que pasará por Colima.



 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Manzanillo este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó su profundo agradecimiento al presidente por las obras, acciones y gestiones realizadas en la entidad durante su mandato. Vizcaíno también reiteró su total respaldo a Sheinbaum, destacando su compromiso para continuar con la transformación del país.

En un acto en la Plaza Benito Juárez de Manzanillo, donde se inauguró el nuevo Acueducto Armería-Manzanillo, la gobernadora reconoció la importancia de obras como la eliminación de la tarifa de peaje en la Caseta de Cuyutlán, la conclusión de la carretera Transvolcánica, el apoyo para la rehabilitación de hospitales y centros de salud, y la respuesta del gobierno federal ante desastres naturales como sismos y huracanes.

Al hacer una reflexión sobre el cierre del sexenio, Vizcaíno subrayó que el presidente López Obrador ha tomado el camino correcto y que el pueblo de México reconoce y agradece sus esfuerzos. "Aunque con nostalgia cerramos este ciclo, tenga la seguridad de que quienes seguimos en el camino del servicio público continuaremos con la transformación que usted inició con empeño", añadió la mandataria.
 

 


Respaldo a la presidenta electa


Vizcaíno también resaltó el momento histórico que representa la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer que ocupará la presidencia de México, destacando su capacidad de diálogo, empatía, esfuerzo y disciplina. "Claudia, el pueblo de México eligió bien. Sé que tus cualidades rendirán frutos en favor del país. Cuentas con nosotras y nosotros. México está en buenas manos", afirmó.
 

 


Nuevas obras para Colima


Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que las obras en Colima continuarán durante el tiempo que le queda de mandato, y que los apoyos a la población seguirán con la futura presidenta. "Me voy tranquilo porque continúan todos los programas de Bienestar, no sólo porque están establecidos en la Constitución, sino por las convicciones de la próxima presidenta de México", señaló.

El presidente explicó que la construcción del Acueducto Armería-Manzanillo fue posible gracias al Fideicomiso de Aduanas, y destacó que la obra garantizará el suministro de 400 litros de agua por segundo para Manzanillo, lo que beneficiará a la población.


 

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que la obra, a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, cuenta con una longitud de 42 mil 390 metros y tuberías de acero que reducirán las fugas de agua en un 40%. Además, el sistema de cloración asegurará un servicio continuo durante los próximos 50 años.


 

Finalmente, Sheinbaum aseguró que continuará apoyando a la gobernadora Vizcaíno y anunció futuras acciones para mejorar las vialidades y el drenaje en Manzanillo, además de la construcción de un tren de pasajeros que conectará diferentes puntos del país, pasando por Colima.