Servicios públicos en Fraccionamiento Las Palomas ya son responsabilidad del Ayuntamiento
Villa de Álvarez, Col.- Durante la entrega de las etapas I, II y III del Fraccionamiento Las Palomas al municipio, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, ratificó que serán al menos 30 las acciones de municipalización que su gobierno realizará durante el año 2023.
En Sesión del Cabildo celebrada en el jardín de la colonia, la Alcaldesa recordó que al llegar a la Presidencia Municipal en octubre del año 2021, se encontró con 70 colonias sin municipalizar, por lo que asumió el compromiso de regularizar en su totalidad los fraccionamientos de Villa de Álvarez, algunos de ellos con hasta 30 años de existencia.
Explicó que municipalizar una colonia es una acción de mucha trascendencia para quienes viven en ella, pues implica ser recibida por el municipio y con ello los servicios públicos son responsabilidad total del Ayuntamiento, ya no del desarrollador de la colonia.
Indicó que para su gobierno realizar la municipalización es un acto de justicia para la población, pues aun sin vivir en colonias municipalizadas, el impuesto predial sí se les cobra a los propietarios de las viviendas, por lo que el argumento de no prestar los servicios públicos en asentamientos con la falta de ese trámite se convirtió en un doble discurso de algunas administraciones.
Expresó que ha sido interés de su administración acercar a barrios y colonias de Villa de Álvarez el quehacer del gobierno, por ello las sesiones del Cabildo de municipalización de los fraccionamientos se realizan en los lugares donde están las personas interesadas y sepan de manera directa cómo se toman las decisiones.
Gabriel Anaya, Presidente del Comité de Barrio de Las Palomas, antes de recibir una copia certificada del acta de protocolización de la municipalización de la colonia, expresó que muchos vecinos y vecinas pensaban que nunca le llegaría el momento al Fraccionamiento Las Palomas, “pero ahora que por fin fue municipalizado, que ya fue recibido por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se pueden generar obras municipales a favor de las y los colonos”.
Humberto Cabrera Dueñas, desarrollador del Fraccionamiento Las Palomas, asumió el compromiso de seguir trabajado de manera conjunta con las autoridades municipales y reconoció el esfuerzo realizado en la implementación de la política de municipalización de colonias.