La captura se dio gracias al seguimiento realizado por el C5i y a la reacción inmediata por parte de la Policía Estatal de Colima
Se presume que el detenido acaba de participar en un homicidio en Villa de Álvarez
Al presunto responsable se le aseguraron diversas dosis de droga sintética y un arma
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima lograron la detención de un hombre que se presume acababa de participar en un homicidio y a quien se le aseguró un arma y diversas dosis de droga sintética.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un patrullaje rutinario de vigilancia, cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i), sobre un evento violento en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, en el cual resultó asesinada una persona; de inmediato se desplegó el operativo de búsqueda del o los posibles responsables.
Como parte del operativo inmediato, los integrantes de esta corporación estatal encontraron en el municipio de Coquimatlán el vehículo reportado como sospechoso y al realizar la inspección de la unidad automotriz y del masculino, encontraron y aseguraron un arma de fuego color negro, y diversos envoltorios de plástico con material granulado con características de droga sintética.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con el proceso legal que corresponde.
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, reiteran su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de toda la población; así como su exhorto para que la ciudadanía realice a través del 089 sus denuncias anónimas sobre cualquier hecho que sospechen que implica la comisión de algún delito o que pone en riesgo a la población.
En unidad, avanzaremos con mayor velocidad para recuperar la paz y la tranquilidad que las y los colimenses anhelamos y merecemos.