En su participación como diputada de la fracción parlamentaria de Morena, durante la Glosa del Primer Informe de Labores de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a la que acudió a comparecer al H. Congreso del Estado la Secretaría de Salud, Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, la diputada manzanillense dijo que el pasado mes de febrero del presente año, se signó la implementación del programa IMSS-Bienestar, que, a 9 meses, “ya se están reflejando mejoras y avances en servicios médicos”.
Además del abasto de medicamentos y la ampliación de insumos en farmacias de los hospitales, pasando de un 15% a un 80% en surtido de medicamentos. En el Hospital Materno Infantil, dijo, se han hecho cirugías en los dos quirófanos ya rehabilitados y en Tecomán se rehabilitó el área de cuneros, así como los Rayos X en el Hospital de Ixtlahuacán.
Mencionó que también se han basificado a trabajadores, para seguridad laboral de sus colaboradores. También destacó las sesiones gratuitas de hemodiálisis, “que era de 640 pesos cada tercer día, a quienes ahora lo reciben gratis”.
El mastógrafo de Manzanillo, refirió que ya se utiliza, el cual en 2021 se encontraba descompuesto, y aplaude que las beneficiarias ya no deban venir a la capital a hacerse sus mastografías.
En este rubro, destacó que son “acciones y no palabras”, por lo que dijo confiar que, en los años venideros, las áreas de oportunidad se irán atendiendo.
La diputada manzanillense, expresó que la pandemia dejó grandes aprendizajes, en donde destacó la fraternidad de nuestro pueblo y del personal de Salud, “mientras que Salud es una de las prioridades del gobierno actual, ya que se recibió un escenario precario e ineficiente, con más de 800 millones de pesos deuda de esta Secretaría a pago de proveedores, recursos humanos e impuestos, incluyendo la fase de pandemia, como lo expuso la titular de Finanzas”.