La diputada única por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Congreso del Estado, Myriam Guiño Espíndola, destacó que uno de los temas que se verá fortalecido en la glosa del informe que se realizará esta misma semana en el H. Congreso del Estado, será el aspecto educativo.
“Como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, considero acertado que el tema educativo sea una de las temáticas a las que se pondrán mayor interés por parte de nosotras las diputadas y diputados, pues la propia gobernadora del Estado ha mencionado en reiteradas ocasiones que la base de la transformación social es enfocarse en que la educación forme a mejores colimenses”, indicó la legisladora.
“Como docente de muchos años creo en este precepto, la educación debe ser aliada para que las instituciones públicas logren influir y mejorar la calidad de vida de las familias”, agregó.
Un ejemplo de ello, dijo, es que el Estado esté atento de que el sistema educativo mejore de manera significativa, que se avance en rubros como equipamiento para las y los estudiantes, que haya profesores para todas las materias en todas las escuelas públicas, e inclusive que “los maestros y las maestras tengan condiciones de desarrollo favorables para ejercer la que es su vocación”.
La glosa del informe, expuso, es una oportunidad ideal para que las distintas bancadas aporten sus puntos de vista, expresen su inquietudes y se saquen conclusiones “que faciliten la toma de decisiones que fortalezcan la educación pública en nuestra Colima”.