La diputada independiente Priscila García Delgado inició los posicionamientos de los distintos grupos parlamentarios, por lo que en su intervención indicó que el primer año de ejercicio del gobierno “ha sido uno de los más complejos de las últimas administraciones locales, marcado por dos grandes temas: los graves desajustes financieros con los que recibió la administración y los complejos desafíos en materia de seguridad pública recién desarrollados”.
Amplió que en este momento “se requiere inteligencia política y desinterés particular, para tomar decisiones impopulares pero necesarias. Ese valor lo tenemos las mujeres y juntas lo debemos y podemos demostrar. Aún con las adversidades que hoy presenta Colima, hoy tenemos una mujer que debe ser capaz de sacarnos adelante. Gobernadora si de servir al pueblo se trata cuente conmigo, si de servirse o burlarse del pueblo, seré su férrea opositora.
Finalizó diciendo que “debemos entender que lo que hoy requiere nuestro pueblo, además de asistencias sociales; es sentirse sano y seguro, tener empleo, saberse junto con su familia cobijado y tranquilo; tener de regreso un estado con paz y prosperidad…. y es momento de dárselo”.