En otro tema, señaló que “llevamos poco más de un año leyendo y escuchando quejas, justificaciones y señalamientos de su gobierno, respecto de los servidores públicos de la administración estatal pasada; hemos visto en documentos oficiales, cuentas públicas, procesos de juicio político y en un sin fin de publicaciones en medios de comunicación, del desfalco probado del exgobernador Ignacio Peralta y sus ex secretarios de Finanzas como lo fue el ahora diputado Carlos Noriega; del cómo trasgredieron la ley y las finanzas públicas con tal de enriquecerse, dejando un gobierno quebrado, en ruinas, así fueron sus palabras en su toma de protesta, y que se ha hecho al respecto. Nada”.
Vizcaíno Ramírez indicó “que este ejercicio de rendición de cuentas es propicio también para reconocer los aciertos, al asumir la responsabilidad, se tenía una carretera inconclusa hacia Jalisco, con una problemática respecto de la que solo se necesitaba la voluntad para solucionar un conflicto de casi 6 años. Existió voluntad y eso es de reconocerse. Confío de que también existirá para otros temas torales del estado.
Al finalizar su posicionamiento, consideró que “es el momento oportuno de escribir con tu puño y letra un nuevo rumbo para Colima…Movimiento Ciudadano se declara dispuesto a colaborar con el Ejecutivo, siempre y cuando quieran resolver las problemáticas de fondo; de no ser así, tendrán una Bancada que señalará y resaltará la apatía y falta de capacidad para gobernar que exista en las diferentes áreas del Estado”.