jueves, 24 de noviembre de 2022

INDIRA EN TECOMÁN: HEMOS AVANZADO EN REVERTIR LAS DESIGUALDADES, ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE COLIMA



La gobernadora de Colima, al rendir un informe regional para los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán aseguró que en este primer año se han implementado programas sociales como ColiBecas que revierten desigualdades.

Por mucho tiempo, estos municipios y su gente fueron olvidados; ahora hay un gobierno estatal que se mantiene cerca de ellas y de ellos para escucharles y atender sus necesidades.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, rindió este jueves, un informe regional en el Parque Metropolitano de Tecomán ante habitantes de este municipio, de Armería e Ixtlahuacán, destacó que, gracias a estrategias como Operación Salud Colima, ColiBecas y Obras que Transforman, se ha avanzado en revertir las desigualdades en esta zona y toda la entidad, lo que consideró un elemento fundamental para la transformación de Colima.

La mandataria recordó que a pesar de que los tres municipios integran una zona generadora de mucha riqueza en el estado, pero que, por malas administraciones, por gobiernos insensibles y saqueadores, se convirtió en una zona generadora de pobreza. Dijo que las cosas tienen que cambiar de raíz, lograr una reconciliación entre sectores generadores de prosperidad y los que padecen pobreza, que “tiene que partir del entendimiento de que nos necesitamos unos a otros, que tenemos intereses comunes, que, si le va bien a los de abajo, le va bien a los de arriba".

Refirió que la palabra clave es desigualdad, y con ColiBecas, Operación Salud Colima y Obras que Transforman, se atienden a todas las ciudadanas y ciudadanos, con énfasis a los sectores más vulnerables: se avanza en revertir desigualdades, aunque se tienen que redoblar esfuerzos y agregó que la reconciliación en estos 3 municipios tiene que ser profunda y con oportunidades para todos para prepararse, emplearse y desarrollarse, pues de esa manera se podrá recuperar la tranquilidad que tanto anhelamos y que merecemos.