Margarita Moreno entregó zapatos escolares a todas las niñas y niños de esas comunidades, gracias a las gestiones del voluntario DIF Municipal.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó pares de calzado escolar a niñas y niños de las comunidades de Ignacio de Allende y Media Luna, llevando el apoyo al 100% de la niñez en esas comunidades.
Margarita Moreno explicó que al apoyar a la niñez de las comunidades más distantes del municipio se beneficia, al mismo tiempo, a las familias, pues es una de las líneas del Plan Municipal de Desarrollo construir un Colima más humano.
Destacó que este programa, que se impulsa a través del voluntariado del DIF municipal, no sólo proporciona calzado escolar gratuito a las niñas y niños, sino que también fomenta el cuidado de la salud bucal, al proporcionarles flúor y cepillos de dientes, así como albendazol para la desparasitación recomendada por los médicos.
Por su parte, Himelda Méraz Sánchez, directora del DIF municipal Colima, celebró que la presidenta impulse este programa, cuyas principales acciones redundan en un beneficio directo a las niñas y niños, quienes son la parte más importante de las familias.
A su vez, en representación de las niñas y niños beneficiados, Daniela García Morfín y Sarahí Silva Tobilla, agradecieron a la presidenta este respaldo, pues ahora todas las niñas y niños cuentan con el calzado apropiado para el regreso a clases.
Finalmente, Frida Barbosa Sánchez y Héctor Hugo Sánchez, representante del comisario de la Media Luna y comisario de la comunidad de Ignacio de Allende, respectivamente, destacaron la importancia de este programa, pues es la primera vez que se les apoyó con calzado escolar.