La presidenta municipal, Margarita Moreno encabezó una exitosa gira de trabajo en la que se logró un intercambio de experiencias que fortalece el trabajo institucional.
Tras una exitosa gira de trabajo, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, reafirmó el hermanamiento de la capital colimense con la ciudad estadounidense de Redwood, California, cuyos lazos se han fortalecido gracias al apoyo la alcaldesa Giselle Hale, con quienes se ha compartido la visión de consolidar una relación que derive en grandes beneficios para ambas comunidades.
Como parte del resumen e esta gira en la que se hizo entrega de dos camiones de bomberos, que servirán para reforzar el trabajo de los apagafuegos en Colima, se sostuvieron encuentros en los que la presidenta pudo intercambiar experiencias con autoridades de la ciudad californiana en ámbitos relacionados a la prestación de servicios públicos, atención de emergencias, cultura y turismo.
“Lo he dicho desde el principio de mi administración cada acción que realicemos del ayuntamiento de Colima, debe ser un beneficio directo para las familias de nuestro municipio. Por eso celebro esta visita porque estoy segura que estos primeros pasos vienen a consolidar una relación que traerá grandes beneficios para nuestras comunidades”, expresó Margarita Moreno en su mensaje de clausura de esta gira.
La presidenta colimense ponderó el interés y disposición de trabajar en equipo, que este hermanamiento sea el punto de partida para la cooperación institucional y fraterno con esta ciudad en la que se comparten visiones y perspectivas.
“Que podamos a partir de ahora retomar la tarea, de promover la cultura en todas sus manifestaciones, de cooperar en programas de asistencia social, de compartir sus respectivos programas de trabajo para enriquecer nuestros programas de trabajo, así como alentar el turismo y todo tipo de participación que fortalezca el intercambio fraternal entre ambas ciudades”, comentó.
Asi mismo agradeció a la alcaldesa Giselle Hare la apertura, el recibimiento y el coincidir en la perspectiva de abrir oportunidades para las mujeres, a partir del trabajo y el ejemplo: “en colima les esperamos con los brazos abiertos, gracias por apoyarnos, estoy segura que juntas haremos un gran equipo”, expresó la presidenta colimense.
En el cierre de la gira, la alcaldesa Giselle Hare mostró su interés por reforzar los trabajos que se han planteado en esta gira, en la que se refrenda el hermanamiento de ciudades y que abre una oportunidad para seguir colaborando con el municipio de Colima, que se observa como un municipio con rumbo con la guía de la presidenta Margarita Moreno.
Afirmó que el hermanamiento que existe trata de un acercamiento entre ambas ciudades, pero también con las y los ciudadanos a través de la cultura, los proyectos humanitarios y la cooperación como, en esta ocasión, se ha podido concretar con la donación de los camiones de bomberos y la capacitación que fue impartida a profesionales de la institución.
En esta gira acompañaron a la presidenta municipal, la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna y el director de Desarrollo Económico Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Cárdenas Roque, junto con una comitiva del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, encabezada por el presidente del patronato, Víctor Ursúa, y el comandante de la institución, Melchor Urzúa Quiroz