La coordinadora de la bancada invita a las y los diputados del bloque opositor a no mentir sobre las acciones en pro del bienestar social.
A través de la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género es como el H. Congreso del Estado coadyuva para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el estado, sumándose a los esfuerzos de la administración estatal, que desde el pasado 12 de mayo, está realizando foros dirigidos a la sociedad en general, específicamente a personas con discapacidad, para que con sus propuestas se enriquezca una iniciativa que beneficie a todo este sector.
Así lo manifestó la coordinadora de la bancada de diputadas y diputados de Morena en el Congreso de Colima, Viridiana Valencia Vargas, después de una serie de señalamientos falsos que se hicieron circular a través de redes sociales y en diversos medios de comunicación, en los que se señala que los legisladores de Morena y algunos de otros partidos se opusieron a votar una iniciativa supuestamente benéfica para las personas con discapacidad, presentada por la diputada del PAN, Fernanda Salazar, durante la sesión del último jueves.
Valencia Vargas agregó que ella funge como secretaria de esta Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, presidida por la también morenista Sonia Hernández Cayetano, y reiteró el gran compromiso que ha caracterizado a la Cuarta Transformación, tanto a nivel nacional como local, en pro de los derechos y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, por lo que descalificó los señalamientos en torno a la iniciativa planteada por la diputada panista.
La diputada morenista indicó que hay una serie de esfuerzos que se han hecho desde la 4T colimense, liderados por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien ha hecho gestiones con el Gobierno de México para ampliar los recursos estatales y lograr la mayor cobertura posible de la Pensión de las Personas con Discapacidad.
Valencia Vargas expuso que desde el Congreso se abona directamente a esta mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y elogió que en el estado la gobernadora haya puesto en la dirección general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), a David Monroy, una persona perteneciente a este sector, que lleva una larga trayectoria luchando por los derechos de las y los discapacitados.
“Nos sumamos al esfuerzo del Incodis y de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno estatal, María del Rosario Silva Verduzco para lograr una iniciativa íntegra que se pueda debatir legislativamente”, indicó.
Resaltó que este viernes, durante su visita a Armería, la gobernadora anunció que actualmente el Gobierno de la República atiende a personas de cero a 30 años, mientras que el objetivo en Colima, en una primera etapa, es cubrir hasta los 50 años, esperando que se puedan invertir más recursos el próximo año para ampliar la cobertura de pensiones para personas con discapacidad hasta los 64 años de edad, para que a los 65 ya empiecen a recibir la pensión de Adultos Mayores.
Finalmente, Valencia Vargas invitó a la diputada Fernanda Salazar y a las y los diputados de su bloque, a no mentir sobre las acciones para el bienestar de las y los colimenses; "¿Por qué mienten?", remató, sin dejar de lado una invitación a la diputada panista para que acuda de manera constante a las sesiones del Legislativo, pues se ha convertido en la diputada que más se ausenta de las sesiones del Congreso.