La presidenta, Margarita Moreno, informó de las prácticas implementadas para combatir la violencia contra la mujer en el municipio de Colima.
En una sesión virtual, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, compartió con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento del Atlántico, Colombia, las buenas prácticas para combatir la violencia contra la mujer, como la campaña “No es normal, pide apoyo”, así como programas de capacitación para el empleo y proyectos productivos.
En su mensaje, la presidenta Margarita Moreno, puntualizó que, a través de esta campaña permanente se concientiza sobre las formas de violencia contra la mujer, muchas de ellas normalizadas, por lo que se visibilizan, pero también se hace conciencia a los generadores de violencia para prevenirla.
Agregó que desde Ayuntamiento de Colima también se trabaja en la creación del programa de Corredores Seguros, cuyo objetivo es propiciar mejores condiciones de seguridad para las mujeres, además de una intensa capacitación al personal de la institución y a los policías municipales en materia de perspectiva de género.
Asimismo, la presidenta municipal compartió con las autoridades de Colombia que se proyecta la implementación de un programa de créditos, que refuercen la capacitación que se ha ofrecido para empoderar económicamente a las mujeres, lo que también inhibe la violencia en su contra, a través del esquema “Mujeres trabajando”.
Durante este encuentro de intercambio de experiencias y buenas prácticas, también participaron especialistas la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento del Atlántico, cuya titular Doris María Bolivar Ebratt agradeció a Margarita Moreno y Cindy Fuentes su participación, reconociendo la visión que se tiene desde el Ayuntamiento de Colima en materia de perspectiva de género y los proyectos que demuestran la sensibilidad e interés por parte de la presidenta municipal en esta materia.
Por su parte, la directora general del Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, destacó que Margarita Moreno es la primera mujer que gobierna la capital del estado por elección, por lo que su compromiso es impulsar todas estas políticas públicas que empoderan a la mujer y previenen la violencia de género, además de abrir espacios para que más mujeres lleguen a los espacios de toma de decisiones.