jueves, 14 de abril de 2022

DONÓ VILLA DE ÁLVAREZ EN CUARESMA MIL 500 KILOS DE PESCADO A PERSONAS VULNERABLES


Apoyaron Ayuntamiento y DIF Municipal a familias más necesitadas del respaldo institucional: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- En apoyo al cuidado de una alimentación saludable y de la economía familiar, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF Municipal donaron mil 500 kilogramos de pescado a personas vulnerables, esto como parte  del programa La Cuaresma es cuestión de amor.

Los beneficiarios de este programa fueron mil 500 familias, entre las que se encuentran mujeres víctimas de violencia, familias con niños que padecen cáncer infantil, presentan autismo o síndrome de down, asociaciones civiles que atienden a personas en condición de vulnerabilidad, centros de rehabilitación y casas hogar.

Durante más de 30 días recibieron pescado familias en las que mujeres son jefas del hogar, donde hay mujeres en periodo de lactancia, personas discapacitadas, adultos mayores, además de población de las colonias y comunidades rulares que presentan circunstancias  de desventaja en materia económica. 

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade señaló que su gobierno, a través del DIF Municipal, realizó gestiones para incrementar la cantidad de pescado adquirido para esas donaciones, con lo que consiguieron beneficiar a más personas.

“Sabemos que hay muchas necesidades, pero también estamos conscientes que hay personas que necesitan más que otras, por eso estos paquetes de pescado los estamos entregando a las personas que más lo necesitan”, señaló la Alcaldesa.


Para la Alcaldesa Tey Gutiérrez, lo más importante del programa La Cuaresma es cuestión de amor, fue poder respaldar a las familias villalvarenses que más necesitan  el apoyo institucional. 

Lizet Rodríguez, Directora del DIF Villa de Álvarez, informó que además de la donación de pescado, durante la Cuaresma se ofreció a la población en general  la venta a bajo precio de filete de tilapia supremo, camarón, medallón de salmón y medallón de atún, teniendo una gran respuesta de los villalvarenses.