Se aprobo por 22 votos afavor, ampliar el plazo para aplicar un 8% de descuento por el pago anual por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento hasta el 31 de marzo de 2022.
Al anterior en alcance a lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, en el Estado de Colima
Cabe recordar que por Ley este descuento en el pago de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento se otorgaba durante los meses de enero y febrero.
La diputada, Priscila García, señaló que es de todos conocida la circunstancia que el mundo vive en la actualidad, en términos de salud, pues indicó que el mundo sigue inmerso en una pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad COVID-19, con las agravantes de la aparición de nuevas cepas y variantes que han traído como consecuencia el re-brote de nuevos ciclos y picos de contagios que, nuevamente, ponen en riesgo la salud pública; por lo que consideró que es necesario implementar medidas con el objetivo de apoyar a los ciudadanos del Estado de Colima, con la finalidad de aminorar los efectos que en la economía ha causado la emergencia sanitaria ocasionada por el citado virus.
“En esa tesitura, los estímulos fiscales se emplean como instrumentos de política financiera, económica y social, que coadyuvan para que el Estado, como rector del desarrollo, impulse, oriente y encauce actividades o usos sociales, respetando los principios de justicia fiscal que le son aplicables; además, considero que contribuyen a afrontar la contingencia por COVID-19, así como a generar certidumbre y solidaridad mutua entre nuestros diversos sectores del Estado”.
El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. La Gobernadora del Estado dispondrá que se publique, circule y observe.