La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dijo al asistir a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Colima, que buscan incluir a ese municipio en el programa Calles Seguras que implementó su gobierno en el primer mes de administración y de esa manera poder entregarle patrullas nuevas y equipadas como han hecho con otros municipios y dependencias estatales.
Durante el evento celebrado la tarde de este martes 4 de enero, Vizcaíno Silva recordó que a través de ese programa se han entregado ya más de 100 unidades tanto a corporaciones estatales como a municipales y se pretende llegar a un total de 157 patrullas.
“La presidenta nos ha comentado cómo al recibir el ayuntamiento se han dado cuenta que no necesariamente tenían las unidades que estaban reportadas, que no necesariamente contaban con los elementos que estaban reportados y un compromiso que hemos hecho es que buscaremos la forma de incluir dentro de este programa también al municipio de Colima, porque insisto, para nosotros la prioridad es hacer un trabajo coordinado”, señaló.
En su oportunidad, la alcaldesa, Margarita Moreno González, reconoció el trabajo que ha venido realizando la gobernadora por la seguridad de las y los colimenses, pues dijo que ese tema, que es la principal demanda de la población, ha ocupado el centro de la agenda de la gobernadora y “así ha quedado demostrado en los hechos con sus acciones contundentes”.
“Sabemos que bajo su liderazgo existirá plena coordinación entre instituciones y se mejorará la seguridad del estado. Gobernadora, (…) cuentas con el ayuntamiento de Colima para sumarnos decididamente en la política pública que definas en materia de seguridad pública; aquí vas a encontrar un apoyo firme y una colaboración permanente”, indicó.