La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo un simulacro de sismo en sus oficinas centrales, en el marco del Día Estatal de la Protección Civil; fecha que conmemora el evento catastrófico ocurrido el 21 de enero de 2003.
Añadió que en esos días de luto y consternación, la sociedad civil participó activamente en coordinación con nuestras autoridades, el Ejército Mexicano y la Armada, quienes aplicaron el Plan DN-III-E para apoyar en la evacuación y en los albergues a las y los damnificados, dando todos, una ejemplar muestra de solidaridad y corresponsabilidad.
Núñez González refirió que desde entonces ha crecido la cultura de la Protección Civil, no sólo en cuanto a sismos, también ante huracanes, ciclones y deslaves o desplazamiento de lahares en barrancas o arroyos de la zona de influencia volcánica.
Dijo que evidentemente estamos expuestos a movimientos de esta magnitud y aunque no podemos influir para cambiar el origen o impacto de estos fenómenos, sí podemos tomar recomendaciones para cuidar en lo posible nuestra vida y patrimonio.
“Lo más preciado que tenemos es la vida y debemos cuidar de ella y cuidar a nuestros semejantes”, concluyó.