Villa de Álvarez, Col.- Vecinas y vecinos de las colonias San Isidro y La Reserva, en compañía de funcionarios municipales encabezados por la Alcaldesa Tey Gutiérrez, realizaron sendas marchas exploratorias de seguridad, las cuales sirven para obtener información relevante de un lugar con problemas en esa materia.
En ambos asentamientos fueron detectados aspectos urbanos relacionados con la percepción de inseguridad, principalmente para las mujeres, como lotes baldíos con maleza crecida, calles sin alumbrado público y árboles sin podar que impiden el adecuado aprovechamiento de la luz artificial.
En La Reserva, como sus pobladores ya habían hecho un recorrido exploratorio previo del que reportaron sus resultados, también con anterioridad habían sido reparadas varias lámparas del alumbrado público.
En cuanto a los lotes baldíos con maleza, la Presidenta Municipal instruyó a sus colaboradores a realizar su limpieza a la brevedad, pues con ello no solo se atiende un tema de seguridad, sino también uno de salud pública.
Con relación a la poda de los árboles que impiden la adecuada iluminación de las calles, la Alcaldesa señaló que ésta se llevará a cabo una vez que se adquiera la grúa con canastilla, la cual se comprará con el recurso obtenido en noviembre y diciembre de la recaudación del impuesto predial.
Gutiérrez Andrade recordó que en dos meses su gobierno ha hecho varias acciones afirmativas para las mujeres, como la patrulla de respuesta para combatir la violencia de género, la instalación de botones de emergencia y la designación de tres mujeres como comandantes de la policía.
En los recorridos exploratorios participaron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Lourdes Edith Pérez, Directora de Seguridad Pública, y Mariana Martínez, Directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, entre otros servidores públicos.