La Policía Estatal reforzará recorridos y patrullajes en zonas comerciales, bancarias y en el centro histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a la población atender las recomendaciones que la dependencia ofrece a las y los ciudadanos, por la temporada navideña y de fin de año.
En ese marco, personal de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito y de la Policía de Proximidad acompañados por elementos de la Secretaría de Marina, reforzaron los recorridos pie tierra y patrullajes en las zonas comerciales y bancarias, debido al pago de los aguinaldos y compras de la temporada.
De la misma manera y con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, elementos operativos intensificarán los patrullajes disuasivos en los diferentes sectores de la zona metropolitana y en los municipios costeros.
En esta temporada de mayor circulante y compras decembrinas, la SSP exhorta a la población a evitar utilizar cajeros por la noche, a proteger el número de seguridad de tu tarjeta al momento de las compras, usar cajeros ubicados en sitios concurridos, no aceptar ayuda de extraños y en caso de observar personas sospechosas evitar usar ese cajero.
La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población marcar al número 911 en caso de emergencia y 089 para realizar la denuncia anónima en caso de ser víctima o testigo de algún delito.
En el marco del operativo por la temporada navideña, la Policía Estatal continuará realizando patrullajes en las colonias, barrios y comunidades de los municipios.