Plantea la alcaldesa el rescate de espacios públicos y el impulso del turismo.
Empresarios del Municipio de Cuauhtémoc se mostraron dispuestos a coadyuvar con el gobierno de la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, en los proyectos de rescate de espacios públicos, el impulso al turismo y el fortalecimiento de la economía, así como la conformación del Consejo Municipal Empresarial.
En reunión de trabajo con este sector, Mejía Martínez explicó que en materia turística es importante organizar y aterrizar proyectos que detonen esta área y en consecuencia la economía del municipio, mediante la promoción de los propios sectores productivos, como lo es el cultivo de la zarzamora, caña y arroz, así como de la industria cervecera y azucarera, entre otras.
Igualmente pidió sumarse en un proyecto conjunto para rehabilitar espacios públicos en las diversas comunidades, pues es un compromiso y una prioridad de su gobierno, que la gente de Cuauhtémoc cuente con espacios dignos.
De igual manera la presidenta propuso la formalización del consejo para trabajar en iniciativas, propuestas y proyectos, pues –consideró- son los empresarios quienes aportan en mayor medida para el desarrollo económico no sólo en el municipio, sino en el país y por ello es importante fortalecerlos para que sigan generando empleo.
Por su parte, los empresarios asistentes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos de la sociedad y el gobierno, para detonar de una vez por todas el potencial que tiene Cuauhtémoc en los diferentes rubros y lograr el nivel productivo, turístico y económico que debe tener.
Por lo anterior, acordaron dar seguimiento a la información aportada en este encuentro, y programar otras reuniones en las que se sumen otros sectores, con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto que permita materializar los planes que ahí se expusieron.