Se realizó la entrega de apoyos alimentarios por desastres naturales a beneficiarios del municipio de Colima.
Gracias a que en este 2021 no se registraron afectaciones por desastres naturales en el municipio de Colima, el DIF Estatal y el DIF Municipal, realizaron la entrega de dotaciones alimentarias a familias de la capital colimense, como un apoyo extraordinario canalizado por el Sistema Nacional DIF en este cierre de año.
Acompañada por la directora general del DIF Estatal, Norma Araceli Ascencio, la presidenta municipal, Margarita Moreno, ratificó su convicción de trabajar de la mano con el DIF Estatal, en proyectos que permitan llevar beneficios y atender las demandas de las y los habitantes del municipio.
“En el servicio público lo importante es hacer equipo, coordinarnos de manera eficiente para llegar a la población que requiera de las instituciones, sin importar colores; decirles y reiterarles que siempre en el
Ayuntamiento de Colima y en el DIF Municipal estaremos dispuestas y dispuestos a trabajar en equipo en favor de la población”.
En su mensaje, Carrillo Ascencio informó que el apoyo para desastres naturales fue dividido de forma equitativa en los 10 municipios, para aprovechar al máximo estos apoyos alimentarios que se tenían presupuestados pero que, al no registrarse, algún desastre deben ser otorgados a la población en situación de vulnerabilidad.
“Estamos en el mismo barco, atendiendo las necesidades de la población y en el 2022 desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo las gestiones para bajar apoyos a los municipios y seguir trabajando en equipo”, refirió.
En esta entrega estuvieron presentes la directora de Administración y Finanzas del DIF Municipal Colima, Gisela Torres Ruiz, la coordinadora de Asistencia Social, Amalia Sánchez así como la encargada de la coordinación de Alimentación, María Angélica López Toro, así como la directora de Sistemas Municipales de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Esther Negrete.