Para incentivar la regularización del predial, el ayuntamiento de Colima activó la condonación del 100% en multas y recargos por la falta de pago de este impuesto en el 2020 y años anteriores, conforme al decreto aprobado por el congreso del estado y recientemente publicado en el periódico oficial del estado.
De igual forma, también se autorizó la condonación del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, a favor de los contribuyentes que tengan adeudos solamente respecto al ejercicio fiscal 2021 y realicen su pago en una sola exhibición.
De acuerdo a lo establecido en el decreto, se excluyen de lo aquí autorizado aquellos causantes que hayan signado convenio o pago en parcialidades con el municipio de Colima.
El predial se puede pagar en las cajas de la Tesorería Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Las oficinas se ubican en colonia Gregorio Torres Quintero, No. 80.
También el Centro Municipal de Negocios, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en la calle Venustiano Carranza con esquina Manuel Álvarez, colonia centro. Asimismo, en la oficina del Panteón Municipal, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
El contribuyente también puede acudir a pagar el predial en el Centro Municipal de Servicio, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, ubicado en Plaza San Fernando.
De igual forma, también se puede acudir a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:30 horas. Estos incenitivos fiscales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021, por lo que se pide al contribuyente acudir antes de esa fecha para regularizarse.