Luego de rendir protesta como gobernadora constitucional de Colima hizo lo propio con quienes la acompañarán en la administración estatal 2021-2027.
Pidió a sus colaboradores mantener viva la esperanza en la sociedad de Colima y no traicionar la confianza de las y los colimenses.
Al tomar la protesta a las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva les solicitó estar a la altura de lo que el estado necesita, pues les recordó que el único compromiso que tendrán al asumir los cargos será con el pueblo de Colima.
Acompañada de la diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y del presidente de Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, la gobernadora, dijo a las y los funcionarios que estaban recibiendo una de las encomiendas más hermosas que les puede brindar la vida, “la oportunidad de servirle a los demás”.
“Espero y confío a nombre de todas las y los colimenses que estén a la altura de lo que nuestro estado necesita, que estén a la altura del cambio profundo y la transformación de lo que la sociedad colimense está esperando de ustedes, les deseo que sea un sexenio profundamente exitoso, porque si a cada una y a cada uno de ustedes les va bien en sus encomiendas le va a ir bien al pueblo de Colima”, aseguró la gobernadora.
Agregó que en cada una y uno de ellos “está depositada una gran confianza, en ustedes la gente tiene fincada toda la esperanza, muchas y muchos colimenses han soñado con este momento, muchas y muchos colimenses tienen la convicción de que será un gobierno distinto para bien, para estar al servicio de los que más lo necesitan pero también de todas y de todos”, puntualizó.
Expuso que la responsabilidad que reciben este día, es la de mantener viva la esperanza en la sociedad de Colima, la de no traicionar la confianza de las y los colimenses que esperan que sean servidores públicos de verdad, “de los buenos, de los que entienden que en el centro está el pueblo, de los que entienden que su labor no es otra más que servirle al pueblo; encomienda que aseveró, “la vamos a llevar a cabo juntas y juntos”.
Les recordó a las y los colaboradores que estaban asumiendo sus cargos por sus principios, capacidades y convicciones y no por un compromiso político, ninguna cuota, y que por lo tanto saben que el único compromiso que tienen más allá de con ella, es con el pueblo de Colima.
Las y los integrantes del gabinete legal y ampliado que rindieron protesta son:
Ma. Guadalupe Solís Ramírez, Secretaria General de Gobierno;
Eduardo Jurado Escamilla, Oficina de la Gubernatura;
Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública;
Fabiola Verduzco Aparicio, Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración;
Rosa María Bayardo Cabrera, Secretaria de Desarrollo Económico;
Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura;
Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud;
Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad;
María del Rosario Silva Verduzco, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres;
Roberto Rubio Torres, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado;
Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Contralora General del Estado;
Víctor Manuel Torrero Enríquez, Subsecretario de Administración;
Blanca Livier Rodríguez Osorio, Subsecretaria de Movilidad;
Francisco Javier Pinto Torres, Subsecretario del Trabajo;
Jaime Enrique Sotelo García, Subsecretario de Desarrollo Rural;
Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo;
Emiliano Zizumbo Quintanilla, Subsecretario de Cultura;
Karely Leticia Vázquez Solórzano, Subsecretaria de la Juventud.