El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, sostuvo el pasado fin de semana una reunión de trabajo con la diputada Myriam Gudiño Espíndola y los regidores María Betel Velasco Ochoa, Héctor Antonio Álvarez Mancilla y Oracio Rodríguez Suárez; de los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán, respectivamente, con la finalidad de constituir la Agenda Legislativa 2021-2024, en donde se establecieron las prioridades a trabajar desde la bancada de ese instituto político, como lo son: educación y cultura, lucha contra la corrupción, así como el gobernar para y por la gente, entre otros.
En su intervención, Pinto Torres hizo hincapié en la importancia de la participación de Nueva Alianza Colima en el impulso de la transformación de Colima. Precisó que la tarea no esta terminada y que -nuestra Colima- requiere un trabajo más a fondo para lograr que el cambio de sistema y régimen, además de lograr que el poder público se instituya, como originalmente se pensó, por y para el pueblo. En esto, el Poder Legislativo y los Cabildos tienen fundamental responsabilidad, pues en ellos reside directamente, más que en cualquier otro órgano, la voluntad y representación del pueblo.
Cabe mencionar aue la Agenda Legislativa 2021-2024 es el mapa de ruta a seguir por Nueva Alianza Colima y sus representantes, para trabajar de manera ordenada y con disciplina para adecuar el marco jurídico, tanto en el ámbito estatal, como en el municipal, a fin de que sirva a las necesidades de los colimenses.
Finalmente, el dirigente agradeció la presencia y la participación de los asistentes y puntualizó que en “Nueva Alianza Colima creemos firmemente en que la verdadera transformación es posible a través de un nuevo modelo de gobernanza que incluya a todas y todos”.