Destacó la importancia de completar la dosis ante el riesgo de contagios en el mundo.
Al iniciar las ruedas de prensa virtuales que ofrecerá cada martes para informar el estado que guarda la situación de Covid-19 en la entidad, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, anunció la programación de macrocentros de vacunación contra la enfermedad para primeras y segundas dosis en personas de 18 y más años de edad y embarazadas que falten de vacunarse, que operarán del 12 al 15 de noviembre.
Durante la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales, Espinosa Mejía advirtió que países europeos y del Caribe oriental han experimentado repunte importante de casos, situación que también ha empezado a reflejarse en la región de las Américas.
Aunado a ello, en una parte importante de la población en México y en el estado se siguen practicando conductas que ponen en riesgo de contagio por no adoptar las medidas de prevención y está expuesta a una serie de actos sociales que aumentan el riesgo de que haya más casos a causa de aglomeraciones y convivencia social.
Tal contexto -recalcó- pone alertas a las autoridades sanitarias, ya que es altamente probable que haya una nueva “ola” de casos.
Informó que dichos macrocentros de vacunación estarán en Colima, en el Instituto Fray Pedro de Gante; en Villa de Álvarez, en el casino magisterial del SNTE 39; en Tecomán, en el parque González Lugo, y en Manzanillo en la unidad deportiva “Tubo” Gómez, en horarios de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
Indicó además, que esta semana realizará el arranque oficial de la temporada de vacunación contra la influenza, aun cuando ya se inició a vacunar menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, mayores de 60 años de edad y personas que viven con alguna enfermedad crónica.
Por lo anterior, anteponiéndose al riesgo y para fortalecer e incrementar el nivel de protección, hizo un especial llamado a vacunarse tanto contra Covid-19 como contra la influenza estacional.
La secretaria de Salud señaló que tal y como lo ha instruido la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la salud pública tendrá como eje prioritario la salud y el bienestar de la sociedad con políticas públicas de salud que privilegien la calidad de vida de los colimenses, con sentido de equidad en todos los sectores.