La Ejecutiva estatal se comprometió a trabajar de manera conjunta con el sector turístico para lograr tener una mejor conectividad.
Con este primer vuelo se reactivan las corridas de esa ruta luego de estar suspendidas desde hace 1 año y 8 meses a causa de la pandemia.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio la bienvenida a 151 turistas que arribaron la tarde de este jueves 04 de noviembre al Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre, provenientes de Calgary, Canadá; arribo con el que la agencia Westjet reactiva sus vuelos de la temporada invernal, luego de estar suspendidos desde hace 20 meses a raíz de la pandemia por Covid-19.
Para la gobernadora la reactivación de esa ruta Calgary-Manzanillo, forma parte de arrancar con una buena racha en el estado de Colima, pero dijo que seguirá trabajando de manera conjunta con el sector turístico para lograr que la entidad tenga una mejor conectividad, por tratarse de una de las principales preocupaciones manifestadas por ese gremio.
“Nos comprometimos desde el primer momento en que haríamos del turismo uno de los pilares fuertes de la economía de Colima y así será, por eso estamos hoy aquí, por eso celebramos que estemos reactivando estas visitas al estado de Colima y al puerto de Manzanillo; y claro que estaremos trabajando de manera conjunta para que así como hoy festejamos que sea el primero, pronto festejemos que estemos teniendo a Manzanillo y a Colima como un destino predilecto para los turistas”, manifestó Vizcaíno Silva.
Explicó que si bien por muchos años se pensó que el puerto de Manzanillo dificultaba el desarrollo turístico, sucede lo contrario, toda vez que se convierte también en un atractivo turístico, además de considerar que el desarrollo turístico y el desarrollo del campo “deben tomarse con ese mismo valor y en esa misma dimensión y magnitud que tienen como pilares de la economía de nuestro estado”.
En su oportunidad, Blanca Sarahí Castro Araiza, administradora del recinto aeroportuario, coincidió con la mandataria estatal sobre la importancia que tiene la reactivación de esos vuelos tras 1 año y 8 meses de estar suspendidos, lo cual aseguró, fue posible gracias al esfuerzo realizado por todo el sector turístico, al generar en los clientes de Canadá la confianza de que reforzaron y reafirmaron las medidas de mitigación contra el Covi-19.
“La fidelidad de nuestros clientes sigue de pie y sigue reforzándose; este es el inicio de puras buenas noticias que están por venir”, adelantó Castro Araiza.
Por su parte, Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo, explicó que desde ahora y hasta el mes de abril se tendrán dos vuelos por semana, los días jueves y sábados, en aeronaves con capacidad para 163 pasajeros y adelantó que ya se está buscando restablecer puentes para lograr más vuelos internacionales hacia la entidad y aprovechar el semáforo verde de la pandemia.
Durante la recepción, en la que se presentó el Ballet Gran Festival con una estampa folclórica, la gobernadora entregó al piloto del vuelo número 2272, un obsequio consistente en el libro Costas de Colima del chef Nico Mejía, que habla de la gastronomía colimense.
En el evento estuvieron presentes también Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico del Estado; Carla Acevedo Torres, directora del Fideicomiso para la Promoción Turística del estado de Colima, entre otras personalidades del sector turístico.