La mañana de este sábado el alcalde Felipe Michel asistió a la reunión convocada por el Director de Protección Civil Comala, Ferdinando Zamora, dónde estuvieron presentes los Directores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, DIF, COMAPAC y Obras Públicas con la finalidad de informar la situación actual del Huracán Rick.
Informó la trayectoria que seguirá en las próximas horas y días, el potencial de riesgo que tiene y las medidas que se deben de tomar respectivamente en cada área presente en la reunión.
Derribo de árboles con alto potencial de riesgo, atención de vías y carreteras, habilitación de albergues, medidas preventivas, inspección de zonas de riesgo y en su defecto evacuación, ríos y riachuelos que presenten un peligro para la población, movilización de maquinaria si es necesario, fueron algunos de los temas de relevancia que se tocaron en dicha reunión.
Comentó el Director de Protección Civil, mantener una actualización y comunicación constante de la evolución de este fenómeno meteorológico para tomar las medidas pertinentes y a tiempo para evitar afectaciones a la población.