La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó en rueda de prensa ofrecida desde el puerto de Manzanillo, a quienes la acompañarán en su equipo de gobierno a partir del 01 de noviembre, mismo que aseguró, es un gabinete paritario, formado por una nueva generación de servidoras y servidores públicos honestos, jóvenes, pero con formación y experiencia.
“Siempre dijimos que integraríamos un equipo que estuviera conformado por personas capaces, honestas comprometidas, pero sobre todo con un profundo amor por Colima; que lo queremos es comenzar una nueva etapa en la vida pública y política en el estado de Colima”, expuso Vizcaíno Silva.
Aseguró que el gabinete presentado cumple con el compromiso que hizo desde un principio, pues se trata de un equipo en el que tendrá el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, así como un 30 por ciento de jóvenes menores de 35 años, el cual mencionó “conjuga y conjunta experiencia, honestidad, juventud, ímpetu, formación”.
De acuerdo con lo dicho por Vizcaíno Silva, el gabinete de la transformación que la acompañará en su gobierno, son parte de una nueva generación que si bien han estado en el servicio público, “no se trata de la tradicional clase política que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”.
“Todas y todos los que estamos ahora acá comprendemos lo que significa el servicio público, comprendemos lo que significa estar realmente al servicio del pueblo y esto que tantas veces nos ha dicho nuestro presidente, que nosotros coincidimos, que el poder solamente tiene valor y se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo, eso es lo que este equipo le garantizará al pueblo de Colima. Un equipo que pondrá siempre en el centro a las personas y que será sensible y que será solidario”, afirmó.
Explicó que el gabinete está conformado por ocho secretarías, resultado de la fusión que se hizo con la reestructura de gobierno, que irá de la mano con el Plan de Austeridad que estarán presentando más adelante; pero también de la integración de siete subsecretarías; una oficina de la gubernatura, que será una especie de coordinación de los esfuerzos que se estarán haciendo desde el Poder Ejecutivo; por la Contraloría General del Estado y la Consejería Jurídica.
Indicó que ese equipo la acompañará en su compromiso con las y los colimenses, de transformar profundamente al estado, para llevarlo hacia una dinámica de gobierno en la que la sociedad estará en el centro, en la que su eje principal será la honestidad y la transparencia.
Añadió que con ese equipo conformado podrán trabajar de manera conjunta y coordinada con todos aquellos actores políticos, empresariales, de la sociedad civil y con las y los colimenses, que al igual que su gobierno, “deseen por convicción, de corazón y profundamente que a Colima le vaya mejor y que lo saquemos adelante juntas y juntos”.