Presidida por la presidenta municipal Griselda Martínez, en la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, se analizó que de acuerdo con los parámetros de los pronósticos del clima, no dejará mucha agua al estado de Colima, sin embargo, sí se dejó establecido que la atención de cualquier emergencia en Manzanillo será atendida con prontitud.
La alcaldesa exhortó a los representantes de las dependencias ahí presentes: CFE, SEDENA, SEMAR, DIF, Seguridad Pública y Policía Vial, Protección Civil Manzanillo, Protección Civil Estatal, Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, DIF Municipal, Servicios Municipales, Obras Públicas, CAPDAM, Guardia Nacional, entre otras dependencias más, a mantenerse conectados y atentos al grupo de trabajo de Protección Civil para atender oportunamente los daños que se vayan reportando.
Griselda Martínez destacó que cada una de las dependencias antes mencionadas aportará personal y maquinaria para actuar ante cualquier contingencia que dejen los remanentes del huracán RICK.
Ante las intensas lluvias que podría dejar el fenómeno meteorológico Protección Civil recomienda por su seguridad y la de sus familias, no cruzar cauces de ríos y arroyos. Es importante recordar que “Protección Civil somos todos”.