“Haremos una administración diferente, en beneficio de las familias de Colima”, manifestó al tomar protesta como Presidenta Municipal de Colima.
Recuperar el Colima que tanto queremos, mediante un gobierno que luche siempre en favor de las causas sociales, que impulse políticas públicas donde todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta, es el compromiso que asumió Margarita Moreno, durante su toma de protesta como Presidenta Municipal de Colima.
En la sesión de cambio de poderes del Ayuntamiento de Colima, efectuada en el Teatro Hidalgo, la primera Presidenta Municipal electa de la capital colimense, anunció que encabezará una administración que apoyará los proyectos de la sociedad, que trabajará por recuperar la esencia y valores del municipio.
“Llegó el momento, hay que ponernos la camiseta de Colima y dar inicio a una administración municipal que por primera vez es encabezada por una mujer electa democráticamente, y que será diferente, diferente porque cuando las mujeres tomamos una decisión importante en nuestra vida lo hacemos no solo con la cabeza, sino también con el corazón”, expresó.
Margarita Moreno enlistó los tres ejes rectores de su administración, que serán: “un Colima limpio y ordenado”, “un Colima próspero” y “un Colima humano”, en los que se enmarcarán diferentes acciones para brindar los resultados a la población.
“Mis colaboradores y yo tenemos claro que cada acción realizada en mi administración, será en beneficio directo a las familias de Colima”, expresó, para después invitar a todas y todos los habitantes de Colima a trabajar en equipo por un bien común, que es lograr el municipio que “tanto anhelamos”.La alcaldesa invitó a su Cabildo a quitarse colores partidistas, centrarse en el objetivo prioritario que es
trabajar en favor de Colima; de la misma manera manifestó su compromiso de trabajar junto con el Gobierno de Estado para que la coordinación de esfuerzos impulse el desarrollo social de los grupos que más lo necesitan.
Enfatizó que el asumir la responsabilidad como Presidenta Municipal, es un logro que se da es gracias a la lucha de tantas mujeres que, durante años, alzaron la voz para que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades.
“Mi compromiso es abrir el camino para que todas seamos respetadas y tengamos las mismas oportunidades, que no exista la violencia política de género, que seamos escuchadas y reconocidas en nuestros derechos; que no solo soñemos sino que tengamos la oportunidad de cumplir nuestros sueños”.
“Es tiempo de demostrar que independientemente de nuestras ideologías, las mujeres podemos trabajar unidas y hacer equipo para impulsar el desarrollo social de los grupos que más lo necesitan”.
Margarita Moreno externó a su familia su agradecimiento por el respaldo que siempre le han dado, particularmente a sus hijos: Luis, Pablo, Pascual y Carlota, así como a su padre, Hugo Moreno, quien le acompañó en este evento y a su madre, a quien la Presidenta Municipal, recuerda como su gran inspiración para ayudar a los demás.
En su mensaje, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado, destacó que Margarita Moreno sea la primera mujer en ser electa democráticamente como Presidenta Municipal de Colima.“La nueva presidenta municipal, Margarita Moreno, pondrá manos a la obra para hacer aún más grande a este municipio, y en conjunto con las y los regidores y todos los trabajadores ya sean de confianza o base sindicalizada, refrendarán la confianza de su pueblo con buenos resultados”, indicó.
Finalmente, el mandatario estatal deseó éxito a la nueva administración municipal y su Cabildo, “estoy de que sabrán dirigir sus acciones con inteligencia y diálogo abierto, y con estos ingredientes primordiales, cualquier democracia sale victoriosa”.