La dependencia se mantendrá en alerta antes, durante y después del desarrollo de este fenómeno natural para atender cualquier emergencia que se presente.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal precisó que de acuerdo con el seguimiento del fenómeno hidrometeorológico, éste se desplazará frente a las costas de Guerrero, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país.
Protección Municipal de Manzanillo, indicó que el pronóstico también espera lluvias puntuales intensas que generarían incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Además, informó que un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.
La inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.